Arte urbano o vandalismo
Mural en la calle Velarde, Madrid, España
Mural en la calle Velarde, Madrid, España
La casa Pintada" by Anarkia, Belin y Fundi
El mural suele ser muy elaborado y rico: A veces representa paisajes o personajes variados , es parte del arte moderno la mayor parte del tiempo y es reconocido como tal. La etiqueta es, por su parte, la ilustración de un seudónimo personal o el de un colectivo. Representa la pertenencia a un grupo o el simple deseo de querer adquirir cierta notoriedad en la escena del graffiti.
Aunque también es reconocido, no es tan elaborado y particularmente aceptado como graffiti en forma de mural. Las personas que están en contra de la idea a menudo usan argumentos fuertes. Entre las razones más plausibles, a menudo mencionamos la desfiguración de la imagen de un distrito o un distrito, la degradación de ciertos monumentos y bienes públicos. Según ellos, el graffiti tendría un aspecto visual depravado y abandonado y sería un signo de mala gestión por parte de las autoridades. Además, permitir que los artistas de graffiti realicen dónde y cómo lo deseen sería un signo de aflojamiento y abandono, lo que indica una falta de interés en los conciudadanos.
Es cierto que la pregunta siempre será una fuente de debate animado entre los que están a favor y los que están en contra.
México, 2018Dicho esto, hay personas que no están ni a favor ni en contra. Aquellos que consideran que permitir el acceso a lugares específicos para artistas de graffiti así como permitirles realizar sus obras de manera legal, creen firmemente que este tipo de solución sería la clave para la civilidad y el respeto. Al hacerlo accesible , sin ser exagerado, el acto se trivializaría de alguna manera, para hacerlo menos atractivo para los artistas incitados por la necesidad de ilegalidad y clandestinidad.
Glasgow
Comentarios
Publicar un comentario